Taller de elaboración de jabón artesano, 8de junio



¿Te apetece aprender a elaborar tus propios jabones naturales y biodegradables en casa, con los ingredientes de los que dispones? ¡Este es tu taller! No necesitas conocimientos previos.
Un taller teórico-práctico en el que se enseñará a formular recetas de manera segura mediante el método de saponificación en frío; los conceptos (saponificación, sobreengrasado, concentración, traza…), las materias primas (aceites, grasas, sosa, colorantes, aromas…) ; el proceso de elaboración en frío, desmolde, corte, curación… Hablaremos de colores y aromas. Se elaborarán jabones de manera individual con una pequeña introducción a las técnicas decorativas. ¡Todo el proceso completo! ¿El resto? ¡Te tocará practicar y practicar con la calculadora en casa hasta dar con las fórmulas y el tipo de jabón que te gusta!
Incluye un café/infusión a media mañana, comida y todo tipo de material necesario para la elaboración de jabón, por lo que no tienes que preocuparte de traer nada más que, ¡las ganas de aprender y pasártelo bien! Además, ¡te llevas a casa los jabones que elabores!
Se puede llegar en tren directo (a Zumárraga), desde San Sebastián en 1h, Pamplona y Vitoria en 1h escasa, Irún en 1,5h, Burgos en 2h, Zaragoza en 3h, Valladolid en 3,5h, León en 4h, Madrid en 4horas y media y desde Barcelona en  5h, por poneros un ejemplo. También hay autobuses que llegan hasta la misma estación, desde Bilbao en 1 hora.
Si queréis venir en coche estamos a 45min. de Irún, Bilbao y Pamplona, 35min. de San Sebastián y Vitoria, 1,40h de Burgos, 2h de Santander, 3,5h de León y Guadalajara, 4h de Madrid, Zamora y Oviedo, 5h de Toledo, 5,5h de Lugo … según la guía repsol jejeje.
Más info 

No hay comentarios:

Publicar un comentario