OLEOMACERADOS


Estos son unos de los oleomacerados que siempre tengo preparados para añadir a las cremas y a los jabones. Están hechos con base de aceite de oliva virgen extra bio. Aqui hay de lavanda, manzanilla, caléndula y tila. Los utilizaré en próximos jabones!!!

COMO HACER OLEOMACERADOS:

Yo personalmente lo que hago es coger las flores o plantas frescas pero bien secas (recogidas en un día soleado), las introduzco en un bote hermético hasta arriba, y echo aceite de oliva virgen extra eco hasta cubrir las plantas o flores. Las dejo a la intemperie durante 30-40 días, bien haga frio, calor, sol, lluvia o agua.

Otro método es meter las flores o plantas secas en un bote oscuro, echar aceite hasta cubrir, cerrar herméticamente y guardar en sitio cálido y oscuro durante 21 días.

Como en todo... cada maestrillo, tiene su librillo!!

2 comentarios:

  1. Hola Nutxi, ¿se podría hacer un oleomacerado con vainilla?, es que me gustaría tener un aceite que tuviera ese olor. Muhcas gracias. Begoña.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Begoña!

    Yo lo que hago es poner las vainas de la vainilla en aceite y le dejo durante mas de un mes. El aceite adquiere un rico aroma a vainilla!!!

    ResponderEliminar