COMO PREPARAR TU PROPIA AGUA FLORAL


En casa puedes prepararte un agua floral de una manera muy sencilla y con plantas que puedes encontrar fácilmente en el monte.
Basta con echar en 1/4 de litro de agua destilada o mineral hirviendo, un puñado de flores o plantas, bien secas o frescas. Retirar del fuego y dejar reposar 30 min. aprox. Filtrar, colocar en un vaporizador oscuro y listo para su uso!!
Se conserva aproximadamente durante una semana sin ningún tipo de conservante, por lo que es recomendable hacer pequeñas cantidades para utilizarlo en pocos días y guardarlo en el frigorífico.

Algunas plantas recomendadas para distintos tipos de piel:
Piel grasa: menta, romero, lavanda, hammamelis, tomillo, enebro...
Piel mixta: verbena, romero, lavanda, menta...
Piel seca: manzanilla, malva, azahar, rosa...
Piel normal: rosa, melisa, azahar...
Piel sensible: caléndula, manzanilla, azahar, malvavisco...
Piel madura: rosa, hipérico, ciprés, aciano...

Usos:
Como tu tónico habitual. Refescará tu rostro por la mañana y puedes utilizarlo para eliminar los restos de maquillaje por la noche.

3 comentarios:

  1. Casi nada me sirve pues estoy embarazada jajaja, pero de todas formas lo encuentro muy bueno y saludable. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. !!!!! EXELENTE ¡¡¡¡¡...ME ENCANTO....POR SUPUESTO QUE HARE EL DEL TIPO DE MI PIEL....G R A C I A A A A A S

    ResponderEliminar
  3. Probé la de rosa y de manzanilla, son riquisimas. Tengo un tip más. Dejalá reposar por las noches para que caiga rocío, le da una sensación deliciosa por las mañanas.
    Excelente post.

    ResponderEliminar