(S/079) AMYRIS - SIN ACEITE DE PALMA


El Amyris es un pequeño árbol de flores blancas que crece en la isla de Haití. El aceite esencial se obtiene por destilación al vapor de trozos de madera y ramas. Lo llaman sándalo del caribe, no obstante, no hay que confundirlo con la madera de sándalo blanco (Santalum album), ya que no pertenece a la misma familia. La madera de sándalo de la india, es una especie protegida para evitar la deforestación y la sobreexplotación.
Se dice que ambos poseen propiedades similares y se ha utilizado muchas veces como sustituto de la madera de sándalo de la india. El Amyris posee propiedades antisépticas, antiinflamatorias, sedantes... y se usa en rituales de relajación y meditación. Su aroma es persistente y es muy utilizado en la elaboración de perfumes, jabones y cosméticos como fijador.
Acompañan a este, los aceites esenciales de *palo de rosa e ylang ylang, para destacar las propiedades calmantes de este jabón. Enriquecido con *manteca de karité, notoriamente conocida por sus múltiples propiedades: nutrición, hidratación, elasticidad, protección, regeneración... Y sin olvidar la base, elaborada con aceites de *oliva virgen extra, *coco, *ricino y vitamina E. Completan la fórmula la grasa de *vaca procedente de ganadería ecológica y los óxidos minerales libres de sales nocivas.
Con la grasa de *vaca  se obtienen jabones duros y cremosos y se recomienda no usar más del 40% en la elaboración de jabones cosméticos. (*Bio)

4 comentarios:

  1. Es maravilloso, tiene una pinta..., impresionante. Ése Rojo es muy..., muy fuerte, provocador y sensual. Sándalo..., quiero probarlo yaaaa... :D

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado fabuloso el color, los aromas... un conjunto buenisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una combinación perfecta! Que blancura medre mía!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaj! Pues no es blango laberupa, tiene color vainilla, aunque no se aprecia en la foto. Un besote!!

    ResponderEliminar