Taller de cosmética natural, emulsiones, 15 de julio


¡Verano! Muchos estaréis pensando en las vacaciones y otros en como aprovechar el tiempo…. ¿Os apetece aprender a elaborar vuestras propias cremas? ¡Ven a uno de nuestros talleres y adquiere todos los conocimientos necesarios para ello!
Aprenderás a elaborar tus propias cremas 100% naturales desde 0, a formular cremas para cada tipo de piel y con diferentes texturas, desde leches a cremas compactas, ¡Nos centraremos en la elaboración de emulsiones, es decir cremas! No necesitas ningún conocimiento previo, ya que empezaremos desde 0.
Conoceremos las materias primas necesarias para elaborar distintas emulsiones: aceites vegetales, emulsionantes, hidrolatos, aditivos y en qué tipo de piel  están indicados. Nos centraremos en cómo se elaboran las cremas,  analizaremos diferentes emulsionantes, y conoceremos numerosos ingredientes que podemos utilizar. En resumen, aprenderemos a elegir los ingredientes que necesitamos, a elaborar la crema conforme a la textura que nos gusta y lo más importante, con seguridad. Pero no sólo eso, dejaremos un hueco para conocer más de cerca la cera de abeja y lo que podemos hacer con ella.
Incluye un tentempié, comida y todo tipo de material necesario para la elaboración de cremas por lo que no tienes que preocuparte de traer nada más que, ¡las ganas de aprender y pasártelo bien! Además, ¡te llevas a casa los productos que elabores!
Los cursos se impartirán en la provincia de Guipúzcoa, en Zumárraga – Urretxu.  Se puede llegar en tren directo (a Zumárraga), desde San Sebastián en 1h, Pamplona en 1h escasa, Burgos en 2h, Zaragoza en 3h, Valladolid en 3,5h, León en 4h, Madrid en 4horas y media y desde Barcelona en  5h, por poneros un ejemplo. También hay autobuses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario