Taller de jabón artesano, 25 de marzo



¡Aprende a elaborar tus propios jabones artesanales desde 0 y a formular tus propias recetas naturales! No necesitas conocimientos previos.
Un taller teórico-práctico en el que se enseñará a formular recetas de manera segura; los conceptos (saponificación, sobreengrasado, concentración, traza…), las materias primas (aceites, grasas, sosa, colorantes, aromas…) ; el proceso de elaboración en frío, desmolde, corte, curación… Hablaremos de colores y aromas. Se elaborarán jabones de manera individual con una pequeña introducción a las técnicas decorativas. ¡Todo el proceso completo! ¿El resto? ¡Te tocará practicar y practicar con la calculadora en casa hasta dar con las fórmulas y el tipo de jabón que te gusta!
Incluye un tentempié y comida y todo tipo de material necesario para la elaboración de jabón, por lo que no tienes que preocuparte de traer nada más que, ¡las ganas de aprender y pasártelo bien! Además, ¡te llevas a casa los jabones que elabores!
Se puede llegar en tren directo (a Zumárraga), desde San Sebastián en 1h, Pamplona y Vitoria en 1h escasa, Irún en 1,5h, Burgos en 2h, Zaragoza en 3h, Valladolid en 3,5h, León en 4h, Madrid en 4horas y media y desde Barcelona en  5h, por poneros un ejemplo. También hay autobuses que llegan hasta la misma estación, desde Bilbao en 1 hora.
Si queréis venir en coche estamos a 45min. de Irún, Bilbao y Pamplona, 35min. de San Sebastián y Vitoria, 1,40h de Burgos, 2h de Santander, 3,5h de León y Guadalajara, 4h de Madrid, Zamora y Oviedo, 5h de Toledo, 5,5h de Lugo … según la guía repsol jejeje.
El lugar es el albergue de Santa Bárbara, situado en la población de Urretxu, un entorno privilegiado en plena naturaleza dónde podremos disfrutar  de las espectaculares vistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario